El italiano Matteo Berrettini será el rival del español Carlos Alcaraz en octavos de final de Wimbledon, tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).
El romano, que colocó quince saques directos y 36 golpes ganadores, ganó tres partidos seguidos por primera vez desde enero, cuando lo hizo en la Copa United y vuelve dos años después a la segunda semana del torneo, después de que el pasado, cuando era uno de los grandes favoritos, no pudo participar por dar positivo en covid.
Berrettini se lesionó en el abdominal a comienzos de la gira de tierra batida y se tuvo que perder varios torneos, hasta su reaparición hace pocas semanas en Stuttgart, donde perdió en primera ronda y se marchó de la pista entre lágrimas.
Sin embargo, el italiano ha reaparecido a lo grande en Wimbledon, escenario de su única final en un Grand Slam, en 2021, venciendo a Lorenzo Sonego, Alex de Miñaur y Alexander Zverev; a los dos últimos sin ceder un set.
Más complicado lo tendrá en la siguiente ronda el de Roma, puesto que se las verá con el primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz, que pudo en cuatro sets con Nicolás Jarry.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con triunfos para el español en Viena 2021 y Río de Janeiro 2022 y para el italiano en el Abierto de Australia 2022.
Rja