El ruso Daniil Medvedev arrancó este sábado su camino en el Masters 1.000 de Miami con un contundente triunfo por 6-1 y 6-2 ante el español Roberto Carballés.
Medvedev, un especialista en superficie rápida, impuso su ley ante Carballés en 62 minutos y se verá las caras con el eslovaco Alex Molcan en la tercera ronda.
Carballés, que había eliminado a su compatriota Bernabé Zapata en su debut, compitió con compromiso y disputó puntos largos al comienzo del choque, antes de que Medvedev tomara el mando de las operaciones.
El español tuvo una bola de rotura con 1-1 en el luminoso, sin poder aprovecharla. Perdió el saque en el juego siguiente y perdería cinco consecutivos para el 1-6.
Medvedev, que perdió la final de Indian Wells la semana pasada contra el español Carlos Alcaraz, sentenció el choque con un cómodo 6-2, luciendo además un brillante juego de volea.
Se enfrentará en la tercera ronda con Molcan, que eliminó al japonés Yoshihito Nishioka.
El torneo de Miami se disputa hasta el 2 de abril con Carlos Alcaraz como defensor del título y número uno del mundo y sin Rafa Nadal ni el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Rja