La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, apenas tembló para superar la primera ronda de Roland Garros frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la fase previa, a la que derrotó por un contundente 6-2 y 6-0 en 54 minutos, lo que supone su 29 triunfo consecutivo.
La ganadora de 2020, cuando se impuso sin perder un set, que llega como principal favorita tras la impresionante racha de resultados de esta temporada, se medirá contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Alison Riske y la ucraniana Dayana Yastremska.
Peor suerte corrió la japonesa Naomi Osaka, que en su retorno al torneo tras haberse dado de baja el año pasado por la presión mediática, cayó en primera ronda contra la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en 2019, por 7-5 y 6-4 en hora y media de juego.
No atraviesa su mejor momento la nipona, ex número 1 del mundo, que llegó a París con problemas físicos, pero volvió a demostrar que la tierra batida no es su superficie predilecta.
Anisimova jugará por un puesto en tercera ronda contra la croata Donna Vekic, procedente de la previa, que se impuso a la sueca Mirjam Bjorklund, también clasificada, por 7-6(6) y 6-2.
"Cuando ves a Naomi Osaka en la primera ronda, piensas que no va a ser fácil. Un partido muy complicado, sabía que iba a tener que jugar un buen tenis y las condiciones de juego no eran fáciles", dijo Anisimova
Por segundo año consecutivo Osaka sale rápido del Abierto de Francia. En el 2021 se dio de baja antes del partido de la segunda ronda para atender su salud mental tras que la organización del torneo estaba amenazando de expulsarla del torneo si no atendía las responsabilidades con los medios de comunicación.
Ahora pierde en la primera ronda y claramente no está pasando por su mejor momento.
En el partido del lunes ante Anisimova, cometió ocho doble faltas, 29 errores no forzados. Solamente ha llegado a una final desde que ganó el Abierto de Australia 2021.