El serbio Novak Djokovic arrolló este martes al ruso Aslan Karatsev en su primera aparición en la presente edición del Masters 1.000 de Roma y ya piensa en los octavos de final.
El Foro Itálico recibió con los brazos abiertos al número uno del mundo. Y Djokovic respondió con espectáculo, el que brindó al imponerse a Karatsev con un sólido 6-3 y 6-2 en el que demostró que es uno de los favoritos para conquistar el título.
En la jornada del miércoles debutará el español Rafael Nadal, que ya conoce a su rival en su estreno. El manacorí se estrenará ante el estadounidense John Isner, que eliminó al argentino Francisco Cerundolo en dos sets (6-4 y 6-3), en busca de una plaza para los octavos de final, en los que ya le espera el canadiense Dennis Shapovalov.
Además, el griego Stéfanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev también conocen ya a sus rivales en su primer contacto con la tierra batida italiana este año. Tsitsipas se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el germano hará lo propio con el argentino Sebastián Báez, después de que éste eliminara al neerlandés Tallon Griekspoor.
La campanada del cuadro principal la dio el serbio Filip Krajinovic, que superó al ruso Andrey Rublev, sexto favorito, en dos sets, sin dar ninguna opción al ruso, claro favorito para pasar la ronda.
Así mismo, el argentino Diego 'El Peque' Schwartzman no falló a su cita y se clasificó para la segunda ronda, en la que se medirá al estadounidense Marcos Giron.
En el cuadro femenino, Nuria Párrizas se llevó el duelo español ante Sara Sorribes, que tuvo que abandonar antes de tiempo el partido por unas molestias en la parte superior de la espalda.
Algo que también le pasó a la inglesa Emma Raducanu, una de las grandes figuras del torneo, que se despide de Roma por una lesión en la parte baja de la espalda que le impidió terminar su encuentro y facilita, de esta manera, el pase de la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, próxima rival de Párrizas.
La colombiana María Camila Osorio venció a la italiana Lucia Bronzetti y se medirá, en segunda ronda, a la bielorrusa Victroia Azarenka.
Las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza también se estrenarán en el Foro Itálico en la jornada del miércoles. Badosa, segunda cabeza de serie, jugará contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que Muguruza se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva.
La próxima jornada terminará de dar paso a las grandes estrellas españolas en el campeonato: Nadal, Badosa y Muguruza; y deparará los primeros enfrentamientos del resto de favoritos que faltan por sacar a relucir sus golpes ante un público ávido de tenis.