El favorito del público evitó sorpresas en su estreno. Rafael Nadal superó sin problemas el debut en la XXIX edición del Abierto Mexicano de Tenis para comenzar nuevamente el certamen con el pie derecho. Así comenzó a pensar en su cuarta corona de Acapulco.
La suerte no pudo continuar para Denis Kudla, que clasificó al cuadro principal como ‘lucky loser’. El precio que tuvo que pagar para seguir en Acapulco fue un primer enfrentamiento histórico ante el ex número uno del mundo.
Nadal se puso exigente con su primer servicio en el primer parcial; aunque su porcentaje no fue de los mejores, solo perdió un punto con el primer saque y otros tres más con el segundo. Con un quiebre en el cuarto juego se colocó 6-3 arriba en el partido.
Rafael volvió a perder sólo un par de puntos con el servicio y mejoró su efectividad. Kudla, por otro lado, se convirtió en un contraste del español. Nadal quebró dos veces y cerró el encuentro con un 6-2 en el segundo parcial.
El siguiente rival del español será el estadounidense Stefan Kozlov, que recientemente fue protagonista del partido más largo en la historia del torneo. En su victoria ante Grigor Dimitrov, tuvo varios problemas físicos, aunque recibió un día de descanso previo a su duelo con Rafa.
DP