El español Rafael Nadal se benefició este viernes de la baja de su rival holandés Tallon Griekspoor para pasar a semifinales del torneo de Melbourne, una competición de preparación para el Open de Australia (17-30 de enero).
Tras su regreso a la competición el jueves frente al lituano Ricardas Berankis (104º mundial), al que derrotó por 6-2, 7-5, Nadal había decidido retirarse del torneo de dobles para centrarse en individuales. Pero su segundo rival, el holandés Tallon Griekspoor (65º), no se presentó debido a una lesión en un pie.
El español de 35 años, cuyo último torneo se remontaba a Washington en agosto, deberá esperar al sábado para volver a jugar, en este caso contra un compañero de entrenamiento de esta semana, el finlandés Emil Ruusuvuori (95º), que se impuso en cuartos al eslovaco Alex Molcan.
La otra semifinal opondrá al estadounidense Maxime Cressy (112º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), que se impuso al holandés Botic van de Zandschulp (57º).
Cressy eliminó a su compatriota Reilly Opelka (26º y segundo cabeza de serie) en octavos de final antes de ganar este viernes al español Jaume Munar (77º) 7-6 (7/3), 6-4.
En uno de ellos, las exnúmero uno mundiales Naomi Osaka y Simona Halep, actuales números 13 y 20 del ranking WTA respectivamente, ganaron en sus partidos de cuartos de final y estarán en semifinales.
AZ.