Rafael Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal pero quiere jugar su semifinal contra Nick Kyrgios prevista el viernes, afirmó este jueves la edición en línea del diario español Marca.
El español, número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria la víspera contra el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4).
"No lo sé", respondió Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.
Marca recuerda que no es la primera vez que Nadal tiene que jugar en esas condiciones: en 2009, en el Abierto de Australia acabó el torneo con una rotura de dos centímetros antes de perder en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.
ESPN reportó durante el partido que su padre ante Fritz mandó señales que se retirará del encuentro.
Tras la semifinal ante Fritz, Nadal no dio ninguna garantía de que jugaría el viernes.
"Honestamente no sé. No te puedo dar una respuesta clara. No sé exactamente lo que tengo. Obviamente algo no está bien"
Ya se sabe que tiene ruptura en el abdomen. Su compromiso es tratar de enfrentar al australiano Nick Kyrgios.
Kyrgios llega a la semifinal sin estar clasificado pero pudo vencer a Stefano Tsitsipas en la tercera ronda para llegar a esta instancia.
El australiano siempre ha sido un jugador muy talentoso pero con mucha inconsistencia.
Kyrgios ha ganado seis títulos en el ATP Tour y por primera vez va a una semifinal.
Nadal tiene récord de 6-3 en su carrera ante Kyrgios.