La mexicana Renata Zarazúa dio este martes la sorpresa al deshacerse de la francesa Caroline García, con parciales de 6-1 y 6-4.
A Zarazúa, número 92 del mundo, le bastó con una hora y 18 minutos para derrotar a Garcia, número 30 de la clasificación mundial.
La mexicana disputó un partido muy serio, en el que se hizo con el primer set tras romper dos veces el servicio de su rival.
La segunda manga arrancó con una nueva rotura de Zarazúa, pero en esta ocasión Garcia respondió en el siguiente juego, que sería más disputado hasta que la mexicana volvió a romper en el noveno decantando la balanza de su lado.
- Juegos Olímpicos
Zarazúa, que debuta este año en el 'grand slam' neoyorquino, disputará la segunda ronda con la danesa Caroline Wozniacki, en el puesto 71, que este martes derrotó a la japonesa Nao Hibino (150) por 6-0 y 6-1.
El Abierto de Estados Unidos, el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes y se jugará hasta el domingo 8 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana.
Dicho triunfo no solo representa un avance importante para Zarazúa en el torneo, sino que también destaca el creciente nivel del tenis femenino en México.
En un deporte dominado por potencias tradicionales, la victoria de Zarazúa sobre una jugadora del calibre de García es una prueba del potencial de las tenistas mexicanas en los escenarios más grandes.
A sus 26 años, la mexicana está en su mejor momento, demostrando que tiene el talento y la mentalidad para competir contra las mejores del mundo.
Este año, Renata ya disputó el Abierto de Australia, el Roland Garros y formó parte del cuadro principal en Wimbledon, pero había quedado eliminada en la primera ronda. Por lo que, el US Open ya quedó marcado como una competencia histórica para Zarazúa que enfrentará este jueves a la danesa Caroline Wozniacki, quien es ex número 1 de la WTA y ha sido dos veces finalista del torneo estadounidense.
RJ