La representante mexicana Renata Zarazúa, sostuvo un apretado duelo ante Martina Trevisan durante el primer set, desafortunadamente la “de casa” fue víctima del contundente ataque de su rival y cedió por 4-6 y 3-6.
El partido estuvo marcado por el toma y daca que exigió al máximo física y mentalmente a ambas retadoras pues los rallys largos fueron protagonistas. Martina fue propositiva pero la velocidad le jugó en contra en múltiples ocasiones provocando el error.
Poco a poco fue perdiendo la paciencia y haciendo reclamos sobre los señalamientos de la jueza de silla. La italiana se obligó a mantener la concentración, lo que le dio resultados inmediatos rompió el 4-4 ligando los siguientes games para sellar el primer parcial a su favor.
La segunda parte dio un tiro rotundo, la suerte y el buen trabajo se conjuntaron para que Trevisan se volviera implacable en la pista. La racha se extendió, ligó el triple break point y se fue arriba en el conteo 4-0, para entonces sumaba seis games consecutivos.
Martina encontró la clave en su potencia, el juego de piernas le permitió responder mejor y no perdió el ritmo cuando fue necesario subir a la red.
Luego vino un respiro para la mexicana, logró colocarse arriba 40-15 y con la doble falta apareció en el conteo. El momento fue favorable para Renata y retomó la confianza para acortar la distancia. Los continuos ataques de la italiana pusieron incomoda a la local que cedió el control y el juego ante poderío de la europea.
RJ