La tenista mexicana Renata Zarazúa aseguró que sueña con jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y tener un buen torneo en el Roland Garros.
Esto como parte de sus metas del 2024, tras entrar al Top 100 del ranking, rompiendo una sequía de casi 30 años sin una raqueta mexicana, al llegar al cuadro principal el Abierto de Australia en un largo camino desde la zona de calificación (qualy).
“Me encantaría que me fuera muy bien en Roland Garros, es un Grand Slam que le tengo muchísimo amor porque fue el primero que califiqué, es una superficie que me gusta mucho, pero más que ganar un torneo es mejorar como jugadora porque sé que eso poco a poco me va a llevar a donde quiero estar y sobre todo que mi meta corta sería París, tengo muchas ganas de calificar a París con Guiliana (Olmos) porque como es cada cuatro años, ya en cuatro años voy a tener 30 y no sabes qué va a pasar en cuatro años, siento que este año es mi oportunidad y ojalá lo pueda lograr”, expresó la raqueta mexicana en videoconferencia desde Miami, Florida.
La jugadora busca tener una mini pretemporada en el año para tener buen rendimiento durante toda la temporada. Zarazúa reconoce que para mantenerse y mejorar su nivel de tenis debe participar en la mayor cantidad de torneos, pero además buscar ganarlos.
“Ahorita con el ranking que tengo entraría directo al main draw (ya que) calificar a un Grand Slam es muy difícil, son partidos durísimos, tienes que estar bien física y mentalmente”, reconoció la jugadora.
AM