Rodrigo Pacheco fue de menos a más en su derrota en primera ronda en el Abierto GNP Seguros, el yucateco cayó 6-3 y 7-6 frente a Borna Gojo en un encuentro que duró 75 minutos.
El tenista croata se puso rápidamente en ventaja al superar 3-0 al mexicano en el inicio del partido, Pacheco sufrió en demasía el servicio de su rival y en los primeros saques ni podía conectar la bola con la raqueta.
Sin embargo, en su turno al saque se le vio bien, con pocos detalles, el azteca se hacía fuerte al hacer aces o al ganar juegos en su turno, pero su más grande área de oportunidad era devolver las bolas de Gojo.
Sin más quiebres durante el set, el europeo se puso en ventaja 6-3, aunque el wild card parecía que tenía destellos de reacción capaz de permitirle dar pelea en la segunda manga.
Rodrigo se fue haciendo fuerte y conforme iba avanzando el duelo, le iba haciendo puntos al 160 del mundo con su servicio.
El partido vivió un momento tenso cuando Gojo se puso 4-2 y Pacheco no sumaba ninguna oportunidad de break, pero fue ahí donde se demostró la mentalidad del joven de diecisiete años y logró igualar el parcial a cuatro juegos.
La joya mexicana fue mejorando su porcentaje en devoluciones y se le vio más relajado y enfocado en el partido, logrando llevar la manga hasta la muerte súbita.
Al final, Borna Gojo logró hacer valer su calidad sacando y terminó superando a Rodrigo Pacheco 7-3 y así asegurar un lugar en la segunda ronda donde enfrentará a Taro Daniel.
La raqueta azteca aún tendrá actividad en dobles en la Sultana del Norte junto a su compatriota, Ernesto Escobedo; posteriormente estará teniendo participación en el Abierto de Acapulco donde esperará continuar con las buenas sensaciones que dejó al final de su encuentro del martes en Monterrey.
AM