Rusia derrotó a Ecuador en finales de Copa Davis el sábado, dando lugar a un enfrentamiento con España para decidir cuál avanzará a cuartos de final como ganador del grupo.
“Quise que fuera limpio del primer al último punto del match y me siento feliz de aportar el punto al equipo”, dijo el campeón del US Open.
Su compañero Andrey Rublev venció con mayor dificultad que lo previsto a Roberto Quiroz 6-3, 4-6, 6-1.
El partido de dobles se jugaba más tarde.
Rusia y el campeón defensor España tienen un punto en el Grupo A, que se juega en Madrid. Jugarán en la capital española el domingo.
GRAN BRETAÑA-FRANCIA
Gran Bretaña venció a Francia, y Kazajistán derrotó a Suecia en finales de la Copa Davis el sábado.
Gran Bretaña ganó los dos partidos sencillos y se impuso 2-1. Daniel Evans venció a Adrian Mannarino 7-5, 6-4, en tanto Cameron Norrie se impuso Arthur Rinderknech 6-2, 7-6.
Norrie se sobrepuso a una docena de ases de Rinderknech después de quebrarle el saque dos veces. Evans quebró tres veces el saque de Mannarino.
“Siempre es bueno liquidar el grupo en los sencillos y no llegar nervioso a dobles”, dijo Evans. “Nunca quiero llegar 1-1. Yo quiero el 2-0”.
Rinderknech en equipo con Nicolas Mahut se impusieron en dobles, venciendo a Joe Salisbury y Neal Skupski 6-1, 6-4.
Gran Bretaña y Francia tienen un punto en el Grupo C. Gran Bretaña enfrenta el domingo a República Checa, que perdió con Francia, con la posibilidad de concretar su pase a cuartos de final.
AZ.