Aryna Sabalenka, número uno del mundo, barre a Sakkari en las WTA Finals en Cancún

Este lunes, en el otro grupo, la polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación, enfrentará a la checa Marketa Vondrousova.

@WTAGuadalajara. /
Cancún /

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo del tenis, barrió este domingo a la griega María Sakkari con parciales de 6-0 y 6-1 de la primera jornada de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores.

Con una gran efectividad en su saque, Sabalenka dejó sin respuestas a una frustrada Sakkari, errática con su servicio hasta tal punto que se puso a llorar en medio del encuentro.

En el primer set Sakkari logró el 37 por ciento de puntos ganados con el primer saque, pero la diferencia estuvo en la baja efectividad que tuvo al dejar ir cuatro oportunidades de quiebre.


En el segundo Sabalenka impuso condiciones con su saque, uno de los mejores del tour de la WTA y quebró para, después de confirmar tomar ventaja de 3-0. Con lágrimas en los ojos, Sakkari intentó defenderse, mas no pudo.

Con el marcador 5-0, después de que Sabalenka ganar 11 juegos consecutivos, María por fin mantuvo su servicio, pero en el séptimo 'game', la bielorrusa firmó su victoria.


Sabalenka metió 17 tiros ganadores, nueve más que su rival, que tuvo tres errores no forzados más, (19-16).

"María es una jugadora que lucha sin importar el marcador, es de las que puede regresar en cualquier momento y me concentré en mi juego, en ir punto por punto", dijo Sabalenka.


Un poco antes la estadounidense Jessica Pegula, quinta de la clasificación, le ganó 7-5, 6-2 a la kazaka Elena Rybakina, cuarta.

Rybakina hizo un quiebre en el octavo juego; sin embargo, cuando Jessica estaba con todo en contra fue paciente, sacó provecho de los despistes de Elena y le quebró en los 'games' noveno y undécimo.

Inspirada, Pegula se fue delante 2-0 con un quiebre ante una Rybakina apagada, con dificultades para mantener su servicio y poca efectividad con su 'drive'. A partir de ahí siempre estuvo delante y ganó en 1h 23.

"Es emocionante arrancar con triunfo porque Elena es una jugadora difícil; ella cometió errores y eso me ayudó. Sigo invicta en México y agradezco a la gente el apoyo", dijo Pegula, quien el año pasado fue campeona del Máster 1.000 de Guadalajara.

Las Finales de la WTA transcurren en Cancún en cancha dura con las ocho mejores tenistas del mundo que se disputan una bolsa de premios de nueve millones de dólares.

Este lunes, en el otro grupo, la polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación, enfrentará a la checa Marketa Vondrousova, sexta raqueta del mundo, y la estadounidense Coco Gauuf, tercera de la lista mundial, irá ante la tunecina Ons Jabeur, séptima.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas