Bianca Andreescu inauguró la sesión nocturna con un auténtico duelo de campeonas de Grand Slam frente a Petra Kvitova, la canadiense vino de abajo para sellar un importante triunfo con marcador de 3-6, 6-2 y 6-0.
Al tiempo, la rusa Daria Kasatkina tuvo una actuación abrumadora para Lin Zhu, pues la europea pasó por encima en el Grandstand y se puso en los octavos de final en partido de poco más de una hora.
En acciones en la Cancha Central, Maria Sakkari tuvo un comienzo inestable con su saque ante Marta Kostyuk, pero finalmente pudo poner un orden en su juego para llevarse el encuentro y ponerse en la tercera ronda al ganar por doble 4-6.
La dupla latina de Fernanda Contreras y Camila Osorio tuvo un amargo debut en la Cancha 1 y terminaron cayendo en 2 mangas por 6-2 y 6-3 frente a la pareja de Linda Fruhvirtova y Kaia Kanepi.
Antes de la media noche, Caroline Garcia también se posicionó en los octavos de final en un partido cerrado frente a Rebecca Marino que tuvo que decidirse en el tiebreak del set final.
MN