Taylor Fritz, número nueve del ránking ATP, se proclamó este domingo campeón del torneo ATP 250 de Atlanta, al imponerse al australiano Aleksandar Vukic, número 82, por 7-5, 6-7(5) y 6-4.
Fritz ganó el segundo torneo de su temporada, tras el de Delray Beach, pero sufrió antes de lo previsto ante Vukic, quien anuló dos bolas de partido en el segundo set y se lo llevó en el desempate para forzar la tercera manga.
Sin embargo, el estadounidense logró la rotura decisiva, a cero, en el séptimo juego del tercer set y se abrió el camino a base de saques hacia el definitivo 6-4.
Es el sexto título de la carrera de Fritz, que ya había sido finalista en Atlanta en 2017.
El estadounidense disputará la próxima semana, como primer cabeza de serie, el torneo ATP 500 de Washington.
El australiano Alexei Popyrin logró sumar este domingo en Umag (Croacia) el segundo título de su carrera, tras el conseguido en Singapur 2021, tras derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, sexto favorito, que lleva sin levantar un trofeo desde el disputado en Ginebra en 2017 y que no alcanzaba una final desde hace cuatro años.
Quizás ese fuese el motivo de las lágrimas que no pudo contener en su discurso durante la entrega de trofeos. "Sé que es tan estúpido llorar, pero amo mucho este deporte" dijo el suizo tras caer ante el oceánico de 23 años que ocupa el puesto 90 en el ránking ATP por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en dos horas y 36 minutos.
Con dieciséis éxitos a sus espaldas, entre ellos tres del Grand Slam, Wawrinka aspiraba a volver a ganar en Umag donde obtuvo, en 2006 su primer éxito. Aunque se llevó el primer set tras un disputado tie break, se vio superado por Popyrin en los dos siguientes.
Rja