Con más esfuerzo del previsto, el argentino Francisco Cerúndolo superó al alemán Daniel Altmaier (2-6, 6-4 y 6-2) para prolongar su exitosa racha sobre tierra y situarse en la segunda ronda del torneo de Hamburgo.
El jugador de Buenos Aires acumula seis victorias seguidas. Cinco en el torneo de Bastad la semana pasada que le proporcionaron el primer título de su carrera y la lograda en Alemania ante el local Altmaier, 56 del ránking ATP, que venció hace tres años en el único duelo anterior entre ambos.
Dos horas y cuarto tardó Cerúndolo en cumplir con su revancha y citarse con el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, segundo favorito, y el lituano Ricardas Berankis.
El choque de Cerúndolo cerró la jornada en Hamburgo y alivió al tenis argentino, que minutos antes perdió a Federico Coria, eliminado por el colombiano procedente de la fase previa Daniel Alahi Galán (7-6(4) y 6-4), en casi dos horas de partido.
También se despidieron del torneo Sebastián Báez, que cayó ante el serbio Filip Krajinovic por 6-1, 4-6 y 7-6(6), y Diego Schwartzman, tercer favorito, superado por el finlandés Emil Ruusuvuori, que tendrá como rival al italiano Lorenzo Musetti.
Rja