Fernanda Contreras se encuentra a un solo triunfo de llegar al cuadro principal de Wimbledon. La tenista mexicana venció en la segunda ronda de la qualy a la estadunidende Jamie Loeb y lo hizo en dos sets con parciales de 7-6 y 6-4.
En el primer set, Contreras rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para irse así arriba por 3-1, y después la mexicana pudo confirmar el quiebre para adelantarse por 4-1. Loeb reaccionó en los dos siguientes puntos donde le regresó el quiebre de servicio a la mexicana y así acercarse con un 4-3.
Fernanda rompió el ritmo de la americana tras quebrarle de nueva cuenta el servicio para el 5-3, sin embargo, Jamie le regresó la dosis en el saque de la mexicana y se acercó para el 5-4. Después la estadounidense cumplió con su objetivo de empatar el set con el 5-5.
La tenista azteca se quitó la presión tras ganar el siguiente punto, pero su rival no cedió en el siguiente juego tras ganarlo para así poner el parcial 6-6 e irse al tie break. En esta instancia de desempate, la mexicana ganó por 7-2 para así quedarse, después de 50 minutos de juego, con el primer set por 7-6.
En el segundo set, Fernanda rompió el servicio de la americana en el quinto juego para así adelantarse por 3-2, y después ganó el punto en su saque para el 4-2.
Loeb ganó el siguiente juego pero también lo hizo Contreras para así continuar adelante en el parcial por 5-3. Loeb mantenía su lucha por seguir con vida en el torneo y ganó el siguiente punto para el 5-4. Sin embargo, la mexicana ya con su servicio no desaprovechó la oportunidad para ganar el set y el match.
En el definitivo partido, Fernanda se medirá a la ganadora del enfrentamiento entre la ucraniana Daria Snigur y la hungara Timea Babos.
Así, la mexicana se encuentra a un solo partido de jugar su segundo Grand Slam, luego de haber clasificado este año al Roland Garros donde llegó a la segunda ronda.
Rja