Tenista regio participará en el Abierto Mexicano

Emiliano Aguilera debutará en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis en la modalidad de dobles.

Tenista regio participará en el Abierto Mexicano
Redacción /

Buenas noticias para el tenis de Monterrey, el regiomontano Emiliano Aguilera debutará en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis en la modalidad de dobles junto al potosino, Manuel Sánchez.

La pareja de mexicanos logró hacerse de un puesto en el main draw luego de la baja de la dupla de Jordan Thompson y Max Purcell, recientes campeones en Los Cabos.


En su presentación, las raquetas aztecas se enfrentarán esta noche de miércoles al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov, quienes fueron finalistas en el ATP 250 de Los Cabos.

Los mexicanos cayeron en la primera ronda de clasificación de dobles frente a los británicos Henry Patten y Daniel Evans por parciales de 6-3 y 6-1, pero permanecieron en Acapulco esperando una oportunidad de revancha que se les dará esta noche de miércoles.

Esta será la primera ocasión en la que Emiliano Aguilera dispute un cuadro principal nivel ATP, aunque ya ha tenido participación en competencias profesionales como en el ATP Challenger de Monterrey y Puerto Vallarta.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva se ha destacado en el tenis universitario en donde ha ganado medallas para la UANL en Universiadas Nacionales, Juegos Panamericanos Juveniles y Olimpiadas Nacionales.


El pádel regresa a su cuna en marzo

Comienza la temporada de Premier Padel y aunque el torneo inicial será este lunes en Ryhad en los Emiratos Árabes, la mirada está puesta para el 18 de marzo con el P1 de Acapulco.

El presidente de la FEMEPA, Jorge Mañé, se encuentra con la cuenta regresiva iniciada para poder tener las instalaciones listas en Punto Diamante y recibir a las mejores palas del mundo.

A pesar de los desastres que dejó Otis en el pasado octubre, Acapulco se ha podido levantar y poco a poco se reactiva para volver a tener actividad como ahora lo será el pádel, el deporte que nació ahí y que se ha vuelto una sensación mundial.

"El rollo es lanzar un mensaje al mundo de que México se levanta, que estamos unidos y en favor de la gente de Acapulco, se confirmó que los jugadores van a donar parte del premio a instituciones benéficas, el circuito también lo hará, es parte de todos poner nuestro grano de arena", compartió el también director del torneo.

MP




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas