Emiliano Aguilera, tenista regio, consigue oro para la UANL por tercer año consecutivo

El joven de 20 años confiesa que su hambre es más grande que cualquier cosa, razón por la cual está dispuesto a ir por sus sueños en el futuro.

Cortesía. /
Monterrey, Nuevo León /

El tenista regiomontano, Emiliano Aguilera, vive un momento especial en su vida al conseguir por tercer año consecutivo la medalla de oro en torneos universitarios, algo nunca visto y menos para la UANL.

El joven de 20 años confiesa que su hambre es más grande que cualquier cosa, razón por la cual está dispuesto a ir por sus sueños en el futuro.

"Tengo bastante hambre, la tengo a la hora de salir a los torneos; me falta enfrentarme a jugadores que me ganen horrible y darme cuenta en qué nivel estoy, no solo por un torneo o un partido, lo fácil es llegar, lo complicado es mantenerse. Tengo que darme cuenta en qué nivel estoy", contestó para Canal 6.

Así de autocrítico se mantiene el regiomontano que en Sonora logró la presea dorada para la Universidad Autónoma de Nuevo León luego de un año en el que tuvo complicaciones físicas de cara al torneo.

"Me sentí muy contento, la verdad no tenía tanta presión, para nada, nadie había logrado tres medallas consecutivas y fui muy constante y consistente, comencé a jugar de una muy buena manera, enfocado a lo que iba, fue más que nada estar noche y día en constante recuperación del tobillo que se me dificultó, hice pruebas, me sentí bien; en Cd. Juárez llegué a semis, fue como un torneo de preparación y ya en el torneo me sentí con una condición muy buena y en mis partidos se vieron los resultados", compartió.




El regiomontano sabía que, tras dos medallas conseguidas, era el rival a vencer y más frente a las universidades privadas que estaban deseosas de recuperar el dominio en el tenis.

"En los torneos universitarios desde la primera ronda muchos no tenían nada que perder y yo era como el obligado, el sembrado número uno, el rival a vencer, la semifinal se me complicó un poco más, pero en la final corregí lo que me pasó en la semifinal.
"Yo veía los selectivos y que ganaba el Tec o UDEM, siempre me decía mi entrenador que ellos eran los rivales a vencer, cuando me pongo la playera de la universidad me la ponía con mucho orgullo e iba por la victoria", comentó.

Aguilera también cuenta con experiencia en torneos profesionales como el Abierto GNP Seguros en Monterrey y el Challenger en Puerto Vallarta, situación que lo pone como uno de los más experimentados a nivel universitario.

"Es la cuarta vez que jugué el Abierto GNP Seguros, yo jugué la calificación, pero cuando llegué dije que ahí era donde pertenecía; en esta ocasión fue mi primer torneo del año, llegué sin lesión, tuve una preparación muy buena, es una expereicna padre e inolvidable, cada vez se aprende algo nuevo", recordó.

Finalmente, tras hacer una recapitulación de sus resultados y desempeño ante profesionales, el regio confiesa el área de oportunidad que tiene y que espera mejorar en el futuro cercano.

"Tengo la fuerza, no fallo tanto como ellos, pero lo mental y lo físico me faltaba, yo veía como hacían pesas de manera increíble, veía lo que me faltaba y cuando entrené con Verdasco no aguantaba el brazo porque sus tiros eran muy fuertes, al final me acostumbré bien", apuntó.

Emiliano Aguilera triunfó en la Universiada Nacional Sonora 2023 derrotando en sets corridos de 6-2 y 6-0 a Enrique Macías del Tec de Monterrey y fue una de las 64 medallas de oro de la UANL que recolectó 171 preseas totales.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS