Dabrowski y Routliffe, campeonas del US Open, avanzan a la final de dobles del WTA GDL

La dupla canadiense y neozelandesa demostró su fortaleza en el juego ofensivo y en la red.

Daniel Santillán. /
Guadalajara /

Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe llegan a su segunda final en torneos consecutivos después de ganar el compromiso en semifinales ante Mayar Sheriff y Jazmine Paolini por parciales de 6-2 y 6-7.

​La dupla canadiense y neozelandesa demostró su fortaleza en el juego ofensivo y en la red, anteponiendose a una pareja con una eficacia en el servicio directo.

A pesar de que la italiana y la egipcia comenzaron salvandose de un 0-40 en contra, sus rivales fueron implacables y se llevaron los cinco sets siguientes.

Después, con solo 30 minutos de partido, las campeonas del último US Open firmaron la ventaja a su favor.


​​Parecía que la superioridad en el juego seguiría para el segundo parcial, pues Dabrowski y Routliffe se pusieron arriba 4-2 con break a favor.

Sin embargo, las rivales pudieron emparejar el set y llevarlo hasta el tie break para aspirar a largar el partido hasta un tener parcial.

Al final, las condiciones de la estadounidense y neozelandesa volvieron a ser decisivas en la muerte súbita y lograron amarrar su pase a la final del GDL Open en solo dos parciales.

Esta es la undecima victoria para la dupla en los últimos tres torneos, donde esperan ligar un bicampeonato que además de darles un trofeo, les permita estar a la caza por un boleto en las Finales de la WTA en Cancún.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas