Victoria Azarenka superó con éxito la primera ronda del Guadalajara Open, después de vencer a la rusa Elyna Avanesyan en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-2 en cerca de hora y media.
La bielorrusa inauguró la actividad de lunes frente al público tapatío en lo que marcó su regreso a México después de lo que fue su participación en el Abierto de Monterrey en el 2020.
"Estoy muy feliz, es mi primera vez en Guadalajara, es lindo descubrir otra parte de México, he hecho muchos amigos en Monterrey a través de los años y los fans siempre son muy abiertos, estoy feliz de estar aquí", comentó la ex número uno para Canal 6 y La Afición.
Además, la campeona de dos Abiertos de Australia es la única tenista restante de una generación que elevó al tenis femenil a un punto en el que se tenía diversas ídolas como Serena Williams, Kim Clijsters, Maria Sharapova o Caroline Wozniacki, pero lejos de tener presión por ello, lo toma con serenidad.
"El tiempo vendrá, todos tenemos nuestras propias historias y maneras de retirarnos del tenis, pero el deporte es parte de nuestra vida, estoy contenta de haber compartido esos recuerdos y la cancha con grandes campeonas y amigas, es algo que vendrá, por el momento estoy aquí jugando torneos, quiero disfrutar este tiempo y después de un rato y sin arrepentimientos, estaré lista para hacer algo más", confesó.
Vika Azarenka estará teniendo un enfrentamiento más que electrizante contra Paula Badosa con quien ya tiene mucha historia, donde disputaron el título de Indian Wells en el 2021, el partido en la Perla Tapatía romperá la paridad que ambas raquetas tienen de un triunfo cada una.
AM