Esta semana comenzó un nuevo reinado en la WTA, el de Aryna Sabalenka, la vigésimonovena tenista en alcanzar la cima de la WTA desde la creación del ranking.
Por ello, Victoria Azarenka, compatriota y ex #1 de la clasificación, reconoció el trabajo que ha tenido la campeona del Abierto de Australia de este año y cree que es un premio a su trabajo.
- Automovilismo
"Estoy muy feliz por ella, probó que, con la consistencia de este año, merecía ese lugar, se lo merece, es fantástico ver cómo de un pequeño país tenemos a dos números uno del mundo y con tan poca población", compartió.
Asimismo, espera que estos logros ayuden a inspirar a futuros tenistas ya sea para la ATP o la WTA.
"Ojalá sirva para inspirar a niñas y niños para que aprendan a que, sin importar de dónde vienes o las circunstancias, puedes apuntar a las estrellas y soñar en grande", agregó.
En el admirable palmarés de Azarenka se encuentran dos títulos del Abierto de Australia, 51 semanas como número uno y dos medallas olímpicas incluido el oro en mixto.
Sin embargo, la bielorrusa no mira al pasado y sigue con la motivación de dar una campanada en lo que resta de su carrera.
"Para serte honesta, no miro mucho atrás porque sigo jugando y busco estar en el aquí y ahora, pero a veces me cae en cuenta cuando el público habla de eso.
No miro mucho al pasado y no es el tiempo de hacerlo aún, pero sí estoy orgullosa de todo lo que he logrado en mi carrera, aún tengo hambre de más", reflexionó.
MPP