Las WTA Finals regresan a México; Cancún será la próxima sede

Gustavo Santoscoy García, Director del torneo, oficializó el anuncio de las WTA Finals 2023, evento que se realizará por segunda ocasión en México pero por primera vez en Cancún.

Directivos del WTA Finals 2023 / CORTESÍA:./
Guadalajara, Jalisco. /

Marcando la pauta en eventos tenísticos y teniendo como marco el Guadalajara Open, Gustavo Santoscoy García, Director del torneo, oficializó el anuncio de las WTA Finals 2023, evento que se realizará por segunda ocasión en México pero por primera vez en Cancún.

“La relación con la WTA es perfecta, hay mucho respeto y mucha cordialidad la intención es seguir creciendo con ellos, hay mucho tenis en el mundo y que nos vuelvan a dar esta oportunidad nos hace sentir muy agradecidos con Steve Simón y Micky Lawler por confiarnos esta responsabilidad”.
Te recomendamos Atlas se impone 2-1 a Juárez y es cuarto de la general
  • Futbol Alberto Ávalos

Al lado del Director, Gustavo Santoscoy Arriaga CoDirector del torneo y Fabrice Chouquet representante de la WTA; presidieron la reunión.

Este último reafirmó que el gran trabajo que la organización tapatía ha mostrado es el motivo principal de que se reasigne un torneo tan importante al país al tiempo que adelantó algunos de los nombres de las jugadoras que estarán presentes

“Primeramente tengo dos importantes razones a mi derecha y a mi izquierda, ademas México es un destino que las jugadoras disfrutan mucho, lugar que tiene una afición muy fiel y entregada y será un escenario hermoso y un gran lugar para finalizar la temporada”, aseguró Chouquet
“Ya tenemos algunas jugadoras que calificaron, Aryna Sabalenka que acaba de convertirse en número 1, Iga Swiatek a quien conocen bien, Coco Gauff reciente campeona de US Open y Elena Rybakina estarán compitiendo esta semana y las siguientes para afianzar su lugar”.

Actualmente, Cancún no cuenta con un estadio de tenis por lo que habrá que montar todo el escenario

“Será un estadio montable como lo estamos haciendo en Guadalajara, será en el km15 de la zona hotelera en un terreno que nos están prestando, es un escenario increíble que tiene una vista hermosa al mar, lo que se pretende es que todo Cancún y todo el país vean la grandeza de Quintana Roo”, explicó Santoscoy.

Dicho estadio comenzó a construirse a partir de ayer y tendrá la capacidad para 4,000 espectadores además de tres canchas alternas dentro de los hoteles para los entrenamientos de las jugadoras.

La venta de boletos comenzará este viernes 22 de septiembre a las 17:00 horas a través de una plataforma web.

Finalmente Santoscoy aseguró seguirán empujando por el crecimiento del tenis en México pero Guadalajara continuará siendo prioridad.

“En Guadalajata no se acaba el tenis, eso te lo puedo asegurar, seguiremos apostando por continuar los torneos en casa”, decretó.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas