El alemán Alexander Zverev amplió sus aspiraciones en el Masters 1000 de Madrid con una firme victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov (6-4 y 7-5) para alcanzar los octavos de final en los que se medirá al argentino Francisco Cerúndolo.
El cuarto cabeza de serie, ganador dos veces en la Caja Mágica y otra más finalista, tardó una hora y 45 minutos en doblegar al norteamericano, al que ya había ganado cinco veces antes en los ocho encuentros disputados; entre ellos, en este mismo escenario en el 2018, el primer año que el germano ganó.
- Deportes
Zverev subrayó el alto nivel de juego que alcanza en Madrid habitualmente. En las dos últimas temporadas solo fue superado por Carlos Alcaraz, campeón las dos veces.
Por primera vez en la temporada el tenista de Hamburgo enlazó dos triunfos seguidos en tierra. Tras ganar al croata Borna Coric se citó con Shapovalov al que tumbó sin respuesta.
Alexander Zverev tuvo suficiente con una rotura en el primer parcial para tomar ventaja en el marcador. Encarriló también el segundo con un break más y sirvió para ganar con 5-4. Tuvo punto de partido, pero Shapovalov reaccionó, consiguió arrebatar el saque por primera vez en el encuentro a su adversario e igualar la manga. Sin embargo, el cuarto jugador del mundo ganó dos juegos seguidos y cerró el éxito sin necesidad de llegar al desempate.
Zverev se enfrentará en octavos de final con el argentino Francisco Cerúndolo que eliminó al estadounidense Tommy Paul por 6-7(5), 6-4 y 6-2.
Rja