Los Alteños ya saben lo que es ganar en la Liga de Expansión. Después de haber cosechado un par de empates en su inicio de torneo, Tepatitlán por fin pudo sumar de tres al conseguir su primera victoria de la campaña frente a los Alebrijes de Oaxaca.
A pesar de que la tecnología está a la orden del día, el pasto sintético sigue jugando en contra de aquellos que acostumbran la hierba natural. Alebrijes tardó en adaptarse al césped artificial del Tepa Gómez, mientras que los dirigidos por Francisco Ramírez aprovecharon uno de sus elementos más fuertes como locales.
Tepatitlán tomó ventaja los primeros minutos de ambas mitades. Apenas al tercer minuto de partido, Francisco Medina definió un contragolpe que terminó en la red para el 1-0. Por otro lado, al minuto 4 del segundo capítulo del partido, Pavel Pérez concretó el 2-0 que terminaría siendo definitivo para que los Alteños llegaran a 5 unidades.
Aunque Alebrijes fue el protagonista con el balón, nunca pudo inquietar de forma clara a Jonathan Estrada, arquero de los locales. La defensiva de Tepatitlán se comportó a la altura para anular a los visitantes y poder colgar el cero en el arco.
Después de conquistar su primera victoria del torneo, los Alteños tendrán que viajar a Ciudad Victoria para medirse contra Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez el próximo 9 de septiembre. Alebrijes tendrá dos días más de descanso y tratará de recomponer el camino en casa, cuando reciban a la otra franquicia proveniente de la Segunda Premier: los Coyotes de Tlaxcala.
CGE