La Perla de Los Altos está cerca de meterse a la final de la Liga de Expansión. Por la igualdad de los equipos y de los primeros 45 minutos, una goleada era impensada, pero al final los factores que combinaron para que Tepatitlán pusiera un pie en la lucha por el título.
Los locales fueron los primeros en avisar. Un remate de Cristian González se estrelló en el travesaño para dejar al público con un suspiro. Fue la prueba clara de que la primera mitad fue toda para los Alteños, a quienes siempre les faltaba precisión en el último pase.
Mineros ajustó en los segundos 45 minutos y y estuvo más cerca del gol antes de que se abriera el marcador. Zacatecas se encontró con dos mano a mano que pudieron cambiar el rumbo de la eliminatoria; primero Andrés Sánchez se agigantó y después la puntería falló, pero el 0-0 se mantuvo.
El error de Andrés González fue lo que cambió el partido. Un mal despeje le dejó la puerta abierta a Víctor Mañón, que definió por encima del arquero visitante para abrir el marcador. El 1-0 obligó a que Mineros fuera aún más agresivo, asumiendo unos riesgos que después le costaron una diferencia más grande en el marcador.
Pável Pérez cumplió con la misión de un jugador que entra de cambio: revolucionar el partido. Recuperó un balón en medio campo y condujo hasta que dejó solo a Víctor Mañón. Otra vez el 9 de los Alteños fue sólido y amplió la ventaja en el marcador.
El equipo zacatecano apostó por un gol de visitante que le diera esperanzas en la vuelta. Sin embargo, en un tiro de esquina dentro del tiempo añadido, Juan Ángulo puso el 3-0 que confirmó la clara ventaja para Tepatitlán de cara a la vuelta.
Un gol de Tepatitlán en la vuelta obligaría a Mineros a hacer cinco goles. Con el favoritismo en la bolsa, el objetivo es seguir soñando, ya sea tratando de defender una ventaja, o apostar por un tanto que defina todo. Los Alteños parecen tener la última palabra.