Catar.- Tigres peleó, le plantó cara al campeón de europa y aunque no fue superado con amplitud, tampoco le alcanzó para conseguir el campeonato del Mundial de Clubes. Con un gol de Benjamin Pavard al 59', el Bayern Múnich venció 1-0 al conjunto felino que se fue con un miy digno subcampeonato.
La primera parte Tigres mantuvo a raya al Bayern. Aunque aguantó un par de embistes, el equipo alemán se vio incómodo en el campo; tampoco es que Tigres estuviera cerca del gol, pero estuvo lejos de verse agobiado. En los primeros 45', Bayern tuvo la más clara en un gol anulado a Kimmich por fuera de lugar de Robert Lewandowski.
TE RECOMENDAMOS: Listos los choques de la Liga de Campeones la Concacaf: América jugará contra CD Olímpia
Justo cuando el Bayern Múnich parecía menos peligroso, fue que pegó. Un balón al centro del área buscando a Lewandowski se le complicó al portero Nahuel Guzmán, quien dejó el balón a los pies de Pavard que sólo tuvo que empujar el balón.
Aunque el tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR corroboró que el delantero del Bayern arrancó en posición correcta y también mostró una posible mano que no fue sancionada por el árbitro.
Tigres cumplió con histórica actuación en Mundial de Clubes
Pese al resultado, Tigres puso el listón muy alto para los clubes mexicanos que aspiren a llegar y jugar en el Mundial de Clubes. Hasta ahora, tras la participación de clubes como Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Chivas, Pachuca y América, Tigres logró el segundo lugar, sitio al que ningún otro club de la Concacaf había aspirado antes.
Para el Bayern Múnich y la UEFA, este triunfo representó la octava ocasión que uno de sus representantes se consagra como campeón. La última vez que un equipo del viejo continente no ganó, fue en 2021 cuando el Corinthians venció al Chelsea.
CGG