Muchas dudas se despejarán en Tigres la próxima semana, primero el nombramiento oficial del nuevo entrenador, la lista de jugadores que podrían ser puestos como transferibles y la permanencia o no de Marco Antonio “Chima” Ruiz como auxiliar institucional en el nuevo cuerpo técnico.
Se espera que en los primeros días de la semana entrante se dará el comunicado sobre la llegada de Miguel Herrera para sustituir a Ricardo Ferretti, incluso sería presentado ante los medios de comunicación.
Una vez que esto se haga, Mauricio Culebro le presentará al nuevo entrenador la lista de jugadores que están por cumplir su contrato, la lista de 11 extranjeros para confirmar quien será el elegido para salir y dejar el cupo de 10 elementos foráneos que marca el reglamento para los próximos dos torneos.
En este caso se sabe que el colombiano Julián Quiñones ya ha sido señalado, pero quieren la confirmación de Herrera, además se tendrá que negociar a otro elemento extranjero para hacerle lugar al francés Florian Thauvin quien fue anunciado como refuerzo bomba.
De los elementos que están por terminar contrato en diciembre están el colombiano Francisco Meza y el canterano Jesús Dueñas, quienes no han renovado y podrían ser utilizados como monedas de cambio si es que no entran en planes del técnico.
Dueñas es junto a Hugo Ayala los únicos sobrevivientes del plantel del 2010 y había estado negociando el tema de renovación, pero está lejos de un acuerdo, pues le ofrecen un año y otro más opcional, mientras que el jugador pretende tres años más para renovar el vínculo.
Otro extranjero que estaría en veremos su permanencia es el ecuatoriano Jordan Sierra quien no tuvo mucha actividad con el “Tuca” y con la obligación de hacer un cupo para Thauvin podría estar en peligro su continuidad.
Hay jugadores que pertenecen a Tigres y que habían estado a préstamo en equipos de Liga de Expansión, todos ellos canteranos, Jair Díaz, Damián Torres, Pablo Martínez, Rafael Durán, Jhory Celaya, José García y Jonathan Vega, quienes deben esperar la decisión del nuevo entrenador para saber su futuro.
Asimismo se debe definir quiénes de los equipos filiales, Sub20 y Sub17 pueden ser tomados en cuenta para ir a la pretemporada, siendo Erick Ávalos, que debutó en el último torneo y terminó jugando por la lesión del “Chaka” Rodríguez, además de José Solís los elementos más adelantados en su proceso.
“CHIMA” RUIZ SEGUIRÍA
Marco Antonio “Chima” Ruiz definirá la próxima semana su futuro, pero una fuente cercana al club felino reveló que es muy probable que se quede en el equipo como auxiliar institucional dentro del nuevo cuerpo técnico.
“Chima” habló al inicio de esta semana con Mauricio Culebro, quien le ofreció seguir en el club y pidió primero la oportunidad de platicar con Ricardo Ferretti, quien fue el que lo trajo a Tigres, y una vez haciéndolo tomar la mejor decisión.
“Todo indica que el “Chima” seguiría en el club, como auxiliar institucional en el nuevo cuerpo técnico, ya platicó con el Tuca y aceptaría la propuesta de Mauricio Culebro para ser un apoyo importante para el nuevo técnico”, indicó la fuente.
Por lo pronto, la información en Tigres después de la salida oficial de Ricardo Ferretti bajó de intensidad, pero es cuestión de días para que vuelva a tomar fuerza y empiecen a definirse muchas cosas importantes para el futuro de la nueva era felina.