Todavía faltan dos días para la Final del Mundial de Clubes entre Tigres y el Bayern Munich, se pensaba que este martes habría interescuadras para definir el once titular, pero no, este día adelantaron la cascarita que siempre hacen un día antes de cada partido.
El plantel felino todavía tiene entrenamiento programado en la Universidad de Qatar este miércoles, pero desde ya se tomaron el tiempo para hacer un trabajo recreativo y se pudo observar en las imágenes que envió el departamento de prensa un ambiente en todo lo alto.
Risas, bromas y una acción muy intensa fue lo que se pudo apreciar en los videos, donde a pesar que no es un interescuadras formal se pudo ver que ninguno de los dos equipos quería perder. Los capitanes como siempre fueron André Pierre Gignac de un lado y Guido Pizarro del otro.
¿Por qué no hubo interescuadras este día? Una razón podría ser que Ricardo Ferretti no tiene ninguna duda y va a repetir el mismo once que arrancó ante el Palmeiras en la Semifinal del domingo anterior, la cual ganaron 1-0.
La otra es que este miércoles sólo vaya a hacer trabajo específico de táctica fija, tanto ofensiva como defensiva, recorrido de líneas y lanzamientos en largo de defensa a ofensiva, luego del análisis táctico que hizo el cuerpo técnico.
La alineación que se presume en estos momentos podría arrancar ante los alemanes es la siguiente: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas en defensa; Rafael Carioca y Guido Pizarro en la contención; Luis Quiñones y Javier Aquino como volantes en amplitud; en tanto que André Pierre Gignac y Carlos González serían la dupla de ataque.
El partido por el campeonato del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Munich será este jueves 11 de febrero al mediodía, tiempo de Monterrey, una instancia a la que ningún equipo mexicano ni de la Concacaf había llegado antes en la historia de este torneo.