Tigres ya hizo historia al ser el primer club mexicano en llegar a una Final del Mundial de Clubes y este jueves saldrá a acrecentar este logro cuando dispute el título de este torneo ante el Bayern Munich de Alemania.
En su primera participación en esta competencia, los felinos llegaron hasta donde ni América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey, Pachuca, Necaxa o Atlante habían podido hacerlo, por lo que hoy en punto del mediodía, tiempo de nuestro país, en el estadio Education City buscarán terminar una obra en la que pocos confiaban sería exitosa.
Tigres venció al Ulsan Hyundai de Corea en los Cuartos de Final 2-1, viniendo de atrás y con doblete de André Pierre Gignac; luego en la Semifinal se enfrentó al campeón de Libertadores, Palmeiras de Brasil y con un tanto del “Bómboro” lograron el triunfo de 1-0.
Obviamente el gran favorito para llevarse el campeonato es el Bayern Munich, pero en Tigres no se hacen menos ni le tienen temor alguno a un rival que es una máquina de jugar al futbol.
“Nos preparamos antes de venir, internamente, iremos por lo máximo y el jueves tenemos la posibilidad de jugar el último partido por el título. Haremos lo que pretendemos para llevarnos la victoria, confiando en lo que tenemos que hacer para poder lograrlo”, señaló Guido Pizarro en la conferencia de prensa previa.
Después de la gran actuación que mostraron ante los brasileños, no se vislumbra algún cambio en el once titular de Ricardo Ferretti, tanto así que en los días previos no ha habido un interescuadras como tal, han sido entrenamientos más enfocados a táctica fija y disfrutando el momento que están viviendo, una Final histórica y quizá la más importante del club.
“Es la más importante porque es la que estamos viviendo, es la más importante porque es la que vamos a disputar. Las otras fueron importantes. Esta es la más importante porque es la que vamos a jugar, y tenemos la esperanza de hacer muchas cosas para poder merecer ganarla”, reconoció el “Tuca”.
El Bayern Munich tendrá que hacer dos modificaciones forzosas debido a que Jerome Boateng tuvo que regresar a Alemania por la muerte inesperada y trágica de su ex novia, por lo que su entrenador Hansi Flick pondría a Niklas Suele en su lugar; mientras que esta madruga Thomas Mûeller dio positivo por Covid-19 y no podrá jugar, por lo que Leroy Sane tomaría su lugar.
Se espera un duelo donde los alemanes traten de imponer condiciones desde los primeros minutos, haciendo una presión intensa desde la primera línea de juego felina, por lo que los jugadores auriazules deberán estar muy atentos a un error en la salida si no quieren remar contra corriente desde temprano.
Hay que recordar que si hay empate en los 90 minutos se jugarán dos tiempos extras y de persistir la igualada el campeón se definirá en los tiros penaltis, donde se vería un duelo espectacular entre Manuel Neuer y Nahuel Guzmán.
Todo está listo, Tigres va este jueves por un golpe histórico a nivel de clubes, en el Mundial de Rusia 2018 la Selección de México lo hizo al vencer 1-0 a Alemania, así que ¿porqué no pensar en que se repita esta hazaña? Algo de lo que Ricardo Ferretti tiene ilusión de lograr.
“Parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes, se dio en el último Mundial. ¿A ver si se acuerdan como quedó el resultado?”, sentenció.
PROBABLES ALINEACIONES
TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.-Luis Rodríguez
13.- Diego Reyes
3.- Carlos Salcedo
29.- Jesús Dueñas
5.- Rafael Carioca
19.- Guido Pizarro
23.-Luis Quiñones
20.- Javier Aquino
32.- Carlos González
10.- Andrè Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
BAYERN MUNICH
1.- Manuel Neuer
5.- Benjamin Pavard
4.- NIcklas Suele
19.- Alphonso Davies
27.- David Alaba
6.- Joshua Kimmich
7.- Serge Gnabry
22.- Marc Roca
10.- Leroy Sane
29.- Kingsley Coman
9.- Robert Lewandowski
DT.- Hansi Flick
Árbitro: Esteban Ostojich