El partido entre Dorados y Atlante que se jugaría esta noche en el Estadio Banorte fue suspendido por la balacera que golpeó a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, este jueves.
A través de un comunicado, el Ascenso MX anunció la medida para proteger la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y afición, además de atender a la orden del gobierno estatal y municipal.
Este hecho recuerda lo sucedido en el 2011 en Torreón cuando afuera del Estadio Territorio Santos Modelo se originó una balacera que provocó que los jugadores del club lagunero y Monarcas abandonaran la cancha y se refugiaran donde pudieran, mientras la afición trataba de resguardarse en las tribunas.
El reporte oficial explicó que el tiroteo ocurrió afuera del recinto en donde se ubicaba un retén de fuerzas federales y locales. Un convoy de tres camionetas no obedeció la orden de alto, lo que provocó que los militares emprendieron una persecución y se entablara la refriega, en la que resultó herido un policía municipal. El juego fue suspendido.
Otra más fue en la Final del Ascenso en el 2003 entre Irapuato y León. Los rumores de una supuesta venta del equipo fresero por parte de Carlos Ahumada obligaron a la afición a defender el Estadio Sergio León Chávez a balazos y pedradas. Un comando armado tomó las instalaciones obligando a Ahumada a huir en helicóptero.