Tres son los técnicos que han sido artífices en las cinco Liga de Campeones de la CONCACAF que se han conseguido en las filas albiazules, Víctor Manuel Vucetich que consiguió tres, Diego Alonso que sumó la que más brilla ante el archirrival a las vitrinas y Javier Aguirre que hace menos de una semana venció al más grande de México para conseguir la quinta Internacional.
Cabe señalar que jamás corrieron en el semestre del título al estratega que consiguió el torneo continental. Eso sí, los dos anteriores se fueron en el siguiente torneo después de incorporar una estrella más al escudo de La Pandilla.
Es cierto que el Rey Midas consiguió tres, pero dejó de ser el técnico de Rayados en el Apertura 2013 y pese a que en el Clausura del mismo año había conseguido el tricampeonato de Concachampions.
En aquel momento Vucetich fue cesado tras la jornada siete, después de caer 3-1 ante el León de forastero. El estratega mexicano acumulaba en aquella campaña tres derrotas, mismo número de empates y sólo una victoria.
Por su parte, Diego Alonso consiguió la revancha ante Tigres, pero en el torneo Internacional derrotándolo con un global de 2-1. Sin embargo, en el semestre posterior a lo cosechado en Conca fue cesado antes de que finalizara el Apertura 2019.
Se fue después de la jornada 12 y tras caer en el clásico regio por 2-0, sumando en total en la campaña seis derrotas, un empate y sólo cinco victorias. Al final en el mismo semestre el Monterrey fue campeón y el estratega uruguayo no pudo participar del Mundial de Clubes.
Cabe señalar además que ambos entrenadores, Víctor en su última Conca y Diego en la única que consiguió, consiguieron llegar a semifinales en el semestre en el que levantaron el trofeo continental.
En el Clausura 2013 bajo el mando del Rey Mida y en el semestre de la tercera Conca, el equipo clasificó a liguilla noveno, sólo por el descenso del Querétaro y sumó apenas 23 unidades, números que aún puede superar Javier Aguirre en la campaña siempre y cuando venza al América en la última jornada, pues hoy posee 21 puntos.
Por su parte en el Clausura 2019 el director técnico uruguayo posicionó al Monterrey en el tercer lugar con 30 unidades, avanzando a semifinales entre los mejores, pero siendo eliminado en esa instancia por el archirrival de la ciudad por posición en la tabla.
Javier Aguirre tendrá sin duda el crédito del torneo, pero no está muerto quien pelea y pese al mal momento en liga en el que acumulan cinco duelos sin conocer el triunfo aún tendrá la oportunidad de enracharse en el repechaje y liguilla.
Lo que es claro, es que en el semestre del título internacional no se va jamás el técnico del banquillo albiazul, eso sí, habrá que mejorar en la siguiente campaña pues es cuando se han tomado otras decisiones.
Así lo vivieron durante y posterior al título de Concachampions
Víctor Manuel Vucetich. En el semestre en el que consiguió la tercera Concachampions (temporada 2012-2013) llegó a Semifinales donde fue eliminado ante el América. Fue despedido en el Apertura 2013 tras la jornada 7. Acumuló 3 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Una de las derrotas fue el Clásico Regio por 3-1.
Diego Alonso. En el semestre en el que consiguió la Concachampions (Clausura 2019) llegó a semifinales donde fue eliminado en semifinales ante el Cruz Azul. Fue despedido en el Apertura 2019 tras 12 jornadas y perder el clásico regio por 2-0. 6 derrotas, 1 empate, 5 triunfos, tras su destitución Rayados ingresó con lo justo a liguilla y fue campeón
Javier Aguirre. En el semestre que consiguió la Concachampions acumula cinco triunfos, cinco derrotas y seis empates