Este sábado se llevará a cabo en el Estadio Jalisco el juego con el que Rafae Márquez dirá adiós a las canchas de manera oficial, el juego que será a bendición de la fundación de Scholas Ocurrentes, a Fundación a cargo del Papa Francisco.
Para el juego, el Káiser y cinco veces mundialista se ha rodeado del futbolista de talla internacional y personalidades que fueron importantes a lo largo de su carrera que vio fin el año pasado con la camiseta de Atlas de sus amores.
Algunos de ellos ya están en la Perla Tapatía desde hace unos días, casos como el de Bora Milutinovic, quien fue el hombre encargado de hacerle su primer llamado a la selección mexicana y recordó de forma chusca aquel momento.
“Voy a aclarar: resulta que estaba Fernando Quirarte y Carlos de los Cobos que preguntaron qué me parecía Rafa como jugador y dije que era un fenomenal lateral derecho en esa época, pedí a Federación (Mexicana de Futbol) que convocará a Márquez el de Atlas, después me llamaron para decirme que me había equivocado en la convocatoria, cuando yo ni sabía que existía otro Márquez (César) e igual pedí que viniera. En realidad hubo un malentendido y fue Rafa al que yo conocí jugando con Selección Sub 17 en Monterrey”, dijo.
Así mismo, el guardameta, Oscar Pérez, valoró acompañar a Rafa, con el que pudo compartir vestidor en selección nacional e incluso haber disputado un par de Mundiales.
“Halagado con tanta estrella y figura. Lo principal, que es la despedida de Rafa. También aportando con la fundación. Compartiendo estos momentos que nos invitó Rafa”, explicó.
DP