La leyenda de Tom Brady quedó encumbrada en la historia de los New England Patriots, en la NFL, luego de que el quarterback fue inducido al Salón de la fama del equipo.
A poco más de un año de su retiro, la franquicia comandada liderada por Robert Kraft realizó una ceremonia de homenaje para su mejor jugador en la historia, e incluso, se confirmó que se retirará el mítico dorsal 12 usado por Brady en sus más de 20 años.
- Futbol
¿Qué ocurrió en la inducción de Tom Brady al Salón de la Fama?
El evento fue realizado en el Gillette Stadium, en Massachusetts, donde contó con la presencia de grandes invitados como Rob Gronkowski, Julian Edelman, Randy Moss, Willie McGinest, Devin McCourty, Vince Wilfork, Ty Law, James White, Wes Welker, Danny Amendola, Kevin Faulk, Matthew Slater, Dan Koppen, Logan. Mankins, Matt Cassel, Brian Hoyer, Drew Bledsoe, Rob Ninkovich, Patrick Chung, Matt Light, Malcom Butler, entre otros.
“Este un momento monumental en mi vida. Es difícil expresar lo que esta noche significa para mí y para mi familia. Gracias a Robert Kraft, Bill Belichick y a cada uno de mis compañeros que me acompañaron en esta aventura”, dijo el homenajeado.
Con este homenaje, Brady se convirtió en el jugador número 35 incluido en el Salón de la Fama del equipo, frente a más de 66 mil personas en el lugar del homenaje.
Entre otros invitados estuvo Bill Bellichick. El ex entrenador en jefe de los Patriots fue el encargado de recordar una serie de sus jugadas favoritas de Brady, desde su pase de touchdown a Troy Brown en el calor de Miami hasta su pase a Gronk para preparar el touchdown de la victoria en el Super Bowl 53.
Por otra parte, Robert Kraft anunció que el número 12 ahora está oficialmente retirado y nunca más se usará. Los Patriots también revelarán una estatua de 12 pies de altura que se ubicará en la plaza afuera del Salón de la Fama y Pro Shop del equipo.
La estatua se dará a conocer durante la temporada 2024. Será la primera ocasión en que un jugador de los Pats tenga una estatua.
Brady ingresó a la NFL como la selección número 199 en el Draft de la NFL de 2000.
Durante las siguientes dos décadas con los Patriots, estableció casi todos los récords imaginables de pases de franquicia e impulsó a la franquicia a seis campeonatos de Super Bowl, nueve coronas de la Conferencia de la AFC y 17 títulos de la División Este de la AFC, que incluyeron 41 juegos de playoffs, 30 victorias de playoffs y 219 partidos regulares. gana la temporada. También ganó tres premios MVP de la NFL durante su estancia en Nueva Inglaterra.
IZN