Tom Brady lanzó para 196 yardas y dos touchdowns para que los Buccaneers de Tampa Bay apuntalasen sus esperanzas de alcanzar al postemporada al derrotar el domingo 26-14 a los Vikings de Minnesota.
Previo a una semana de descanso, Brady lanzó pases de touchdown de 48 yardas a Scott Miller y de dos a Rob Gronkowski para recuperarse tras encadenar derrotas en casa. Ronald Jones anotó un touchdown de una yarda por tierra.
Los Bucs (8-5) perdieron tres de cuatro encuentros ante contendientes a títulos de división, incluyendo un par de derrotas 27-24 en casa ante los Rams y los Chiefs. Iniciaron el día en el sexto puesto de la Conferencia Nacional.
Tampa Bay capturó seis veces a Kirk Cousins. La última captura propició un balón perdido que puso fin a cualquier oportunidad de que los visitantes pudieron remontar en los minutos finales.
Cousins completó 24 de 37 pases y 225 yardas, un touchdown y sin intercepciones. Dalvin Cook corrió para 102 yardas en 22 acarreos, pero Minnesota fue perjudicado por otra mala actuación del pateador Dan Bailey, quien falló un punto extra y tres goles de campo.