Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, recibió una breve lección de sumo durante su visita a Japón.
Brady, quien esta semana visitó China y Japón como parte de una gira para promover el fútbol americano, hizo el jueves una parada rápida en la escuela de sumo de Sakaigawa en Tokio y se enfrentó en el ring a Goeido.
La pareja se alternó empujándose de un extremo a otro del ring.
El jugador de 39 años, quien llevó a los Patriots al título del Super Bowl la temporada pasada, comentó que la oportunidad de aprender sobre el sumo fue “increíble” y agregó que los luchadores son “muy fuertes de mente y cuerpo”.
“El hecho que me hayan dado la bienvenida de esa forma significa mucho para mí”, dijo Brady para la agencia de noticias Kyodo. “Es difícil describir con palabras lo especial que fue”.
Goeido, un luchador de sumo de 31 años y ganador de Gran Torneo Otoñal de Sumo que se celebró en Tokio en septiembre pasado, dijo que Brady “tiene mucho poder. Me sentí energizado. Es estimulante tener la oportunidad de convivir con atletas de un deporte diferente”.