Ante la decisión del promotor de salir de Europa para el Campeonato Mundial de Rally en 2021, el Rally México tomará un año sabático, confirmó el comité organizador, sin embargo, confirmó su presencia para las ediciones de 2022 y 2023.
El anuncio oficial fue hecho por parte del secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, y el director general del Rally México, Gilles Spitalier.
Gilles Spitalier confirmó que WRC considera al Rally de México clave en su calendario, pero las condiciones económicas tras la pandemia evitarán que se lleve a cabo el próximo año. “Por un lado es triste, El WRC reitera que México es un destino sinecuanón del campeonato mundial, dejará un hueco que así se quedará, ya que no habrá etapa entre marzo y abril. Esto es por una cuestión sanitaria, regresaremos en 2022”, ahondó. A pesar de que no se llevará a cabo la fecha del Campeonato Mundial, se tiene planeado que se lleve a cabo un Rally de las Naciones o de Norteamérica, similar al que se llevó a cabo en 2009.