Michael Wing conectó hit en el cierre de la novena entrada para impulsar desde tercera a Sebastián Elizalde con la carrera de la victoria 4-3 de los Tomateros de Culiacán ante los Naranjeros de Hermosillo en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa.
Sasagi Sánchez en labor de relevo fue el pitcher ganador con dos entradas de trabajo sin permitir hit ni carreras mientras que por los Naranjeros el derrotado fue también como relevo Wilmer Ríos.
Los Tomateros tomaron la ventaja en la segunda entrada con una carrera, pero los Naranjeros contestaron con tres en el cuarto episodio.
En la quinta, Culiacán se acercó con una anotación y en la séptima entrada, Sebastián Elizalde sostuvo un gran turno en la caja de bateo ante el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez y en el pitcheo 15 pegó de hit para remolcar la del empate a tres.
Fue en el noveno inning cuando luego de un out, Sebastián Elizalde pegó hit se robó segunda, llegó a tercera con un wild pitch y tras la base por bolas a Efrén Navarro, Michael Wing, pegó su cuarto hit de la noche para impulsar la carrera del triunfo de los Tomateros.
La serie continuará el viernes con un sexto encuentro, pero en el Estadio Sonora la casa de los Naranjeros y de ser necesario un séptimo encuentro el sábado para definir el campeón de la actual temporada.
Los lanzadores probables para ese encuentro son Anthony Vásquez por Tomateros y Juan Pablo Oramas por Naranjeros.
CS