Estos son los 5 mexicanos más fuertes que están jugando actualmente en Europa

Europa tiene una gran presencia de jugadores mexicanos, incluyendo a varios de los más fuertes de la selección. ¿Quiénes son? Aquí te los mostramos

La Gran Final de la Copa América 2024 se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami / Telediario Especial
Ciudad de México /

México busca hacer historia en la ya próxima Copa América 2024, pues aunque no pertenezca a CONMEBOL, la selección aparece como una de las favoritas para superar la fase de grupos en las apuestas con el código promocional caliente.  Podría asumirse que esta preferencia se deba a la generación de jugadores que conforman el equipo. 

Es por eso que en TELEDIARIO te dejamos los 5 mexicanos más fuertes jugando en Europa actualmente.

¿Quiénes son los cinco mexicanos más fuertes jugando en Europa?

México siempre ha tenido una muy buena presencia en Europa, razón por la que la afición mexicana mantiene ilusiones en la generación de futbolistas que disputará la Copa América 2024. Buscarán ganar la Copa Oro e imponerse en la CONCACAF Nations League. Sin duda alguna, la Selección de México será una fuerte rival a vencer por contar con estrellas de alto calibre:

5. Santiago Giménez (Feyenoord)

Tras otra maravillosa temporada produciendo más de 30 goles en el Feyenoord, Santiago Giménez jugará con el 'Tri'. El delantero destaca por muchas características de su juego, siendo la fuerza una de ellas. Y esto será clave en la próxima Copa América al coincidir con centrales de grandes condiciones atléticas. De esta forma, antes de cambiar de colores en verano, el goleador tendrá la oportunidad de seguir aumentando su valor en esta ocasión. Ya mostró en la élite europea que está hecho para los grandes retos.

4. Luis Chávez (Dinamo Moscú)

La presencia de Luis Chávez en la Selección de México es fundamental. Además de ser un activo muy fuerte en el medio del campo, es uno de los jugadores más inteligentes del equipo. Es capaz de manejar los tiempos y dinamizar ataques con mucha frecuencia. Y, por supuesto, posee una pierna zurda capaz de anotar desde larga distancia. Lo que pueda lograr el combinado nacional dependerá de gran forma de lo que sea capaz de dar el volante del Dinamo Moscú.

3. Johan Vásquez (Genoa)

Fuerza y seguridad son dos palabras que definen bastante bien a Johan Vásquez. El zaguero mexicano del Genoa volvió a firmar otro gran año en Italia y llegará a la Copa América en buen nivel. De hecho, su última campaña fue tan positiva que podría potenciarle dentro de la Serie A al fichar por un club más competitivo. Es por ello que este torneo será fundamental para su carrera. Sólidas actuaciones podrían acelerar su salto para llegar a la élite del 'viejo continente'. No son pocos los equipos capaces de resistirse a un central tan dominante en cada fase del juego.

2. César Montes (Almería)

Si hablamos de César Montes, hablamos de fuerza. El defensor central que mide 1.95 metros es una de las figuras más dominantes que tiene el 'Tri'. Ha disputado 45 partidos con el combinado nacional, destacando en la mayoría de ellos por su solidez. Es capaz de frenar a delanteros muy peligrosos a base de duelos y un buen marcaje. Sin duda alguna, por la calidad de rivales que tendrá México, necesitará mucho de él. Por ello, está llamado a ser una de las figuras que más destaque durante este ciclo del equipo. A sus 27 años es titular indiscutible.

1. Edson Álvarez (West Ham)

Actualmente en el West Ham de la Premier League, Edson Álvarez es otro pilar de la selección mexicana. No solo se ha hecho indispensable por su fuerza, sino por sus atributos técnico-tácticos e inteligencia. Hoy en día, es capaz de cubrir mucho a nivel defensivo y potenciar a sus compañeros distribuyendo el balón. Además, gracias a su 1.90 metros de estatura, tiene facilidades para despojar a sus rivales del balón o imponerse en los contactos cuerpo a cuerpo. Y, por si fuera poco, proviene de una de las ligas más intensas y disputadas de todo el mundo. Es decir, está bastante acostumbrado a ese tipo de acciones e incluso destaca en la mayoría de ellas.

SO..

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas