La estadounidense Tori Bowie asestó una catastrófica derrota a Elaine Thompson y de esta forma perdió Jamaica el trono en la prueba reina del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, porque en la víspera también sucumbió en su adiós Usaint Bolt.
Thompson se presentó como la reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar el oro en los 100 y 200 metros planos, pero no pudo refrendar la corona que en Beijing 2015 dio su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce.
Elaine quedó en quinto lugar con 10.98 segundos, en tanto Bolt finalizó el sábado en tercero con 9.95, debajo de Christian Coleman (9.94) y Justin Gatlin (9.92).
La final femenina resultó de lo más dramática, con una marfileña Marie-Josée ta Lou, quien arrancó en el cuarto carril y se encaminó al triunfo al dominar gran parte del trayecto.
Bowie salió en el carril siete, en el cual no corren las favoritas, pero ella tuvo un cierre impresionante en los últimos metros de la recta y al “lanzar” la cabeza por delante pudo ser favorecida en la foto de meta con el triunfo.
Tori se llevó el triunfo con 10.85 segundos, Marie-Josée la de plata con 10.86 y el bronce correspondió a la holandesa Dafne Schippers con 10.96.