Los Toros Laguna se coronaron campeones de la LBE por primera vez en su historia barriendo a los Dorados en cuatro partidos al hilo.
El cuarto duelo de la gran final en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua traía a la duela del Manuel Bernardo Aguirre a dos equipos con el mismo objetivo, pero con diferentes realidades, Toros en busca de la cuarta victoria consecutiva y por consecuencia llevarse el título barriendo a Dorados, la escuadra chihuahuense con la mira de ganar para conservar esperanzas de prolongar está serie.
- Club Guadalajara
El equipo de Toros salto a la duela con la quinteta conformada por Iván Montano, Joshua Ibarra, Daniel Bejarano, Gabriel Girón y Jorge Torres, un duelo en el que la escuadra de casa inició con gran determinación sacando una ventaja de hasta ocho unidades, pero conforme transcurrían los minutos los Astados se iban acomodando en la duela.
Se va la luz
Cuando Toros estaba por empatar a 22 puntos el duelo se fue la luz en el Manuel Bernardo Aguirre y tras poco más de 15 minutos de interrupción regresaron las acciones en dónde Dorados concretaba 28 puntos por 25 de los laguneros.
Para el segundo cuarto Dorados siguió con buen ritmo sobre todo a la hora de atacar el aro en especial en sus disparos de tres puntos.
Al medio tiempo 60 a 53 era la ventaja para los de casa.
Gran tercer cuarto
Fenomenal tercer cuarto dieron los laguneros con 43 puntos por solo 19 de respuesta de Dorados y con un Iván Montano letal desde sus coladas y encestes de tres puntos con lo cual se fueron arriba 96 a 79.
Última cuarto
Los Toros cerraron con todo en el último cuarto y maniataron a la ofensiva dorada para derrotarlos en su casa y con su gente 119 a 112 y así quedarse con el primer campeonato de un equipo profesional de La Laguna.