El tenista lagunero Luis Andrés Flores Ávila cumplió uno de sus sueños dentro de su corta carrera deportiva, al emigrar a España para continuar con sus estudios y seguir desarrollando su nivel dentro del llamado deporte blanco.
A sus 13 años de edad, este atleta ha participado en diferentes torneos de la región lagunera y en algunos nacionales, en donde lo han catalogado como uno de los mejores jugadores en su categoría, llamando la atención de patrocinadores, academias o clubes, por lo que se le abrió la puerta para seguir desarrollando su talento.
Antes de la pandemia, su plan era conocer algunas academias en Europa y perseguir su sueño de vida. En noviembre de 2021, al mejorar la situación sanitaria, visitó dos academias: la Rafa Nadal Academy, en Manacor, España; y la Mouratoglou Academy, en Biot, Francia.
Luego de su evaluación en las dos academias, fue aceptado para ingresar a ambas, y Luis Andrés Flores se decidió por la de uno de los mejores tenistas del mundo, la del español Rafael Nadal.
El 29 de enero del presente año llegó a la Rafa Nadal Academy para seguir estudiando y entrenando ahí. Dos semanas después de su llegada, sus coaches lo inscribieron a la Real Federación Española de Tenis y a su primer torneo en ese país.
La sede del Torneo Nacional MARCA 2022 Jóvenes Promesas by Wilson, fue Sevilla del 12 al 20 de febrero, donde compitieron las 32 mejores raquetas de España en la categoría de 14 años.
Luis Andrés tuvo que competir desde su etapa clasificatoria (ya que aún no tenía ranking español), se ganó un lugar en el torneo principal (main draw) y avanzó a través de la semana quedando campeón del torneo.
Sin duda, a pesar de su corta edad, Luis Andrés Flores Ávila cuenta con un futuro prometedor dentro del tenis, esperando que próximamente represente a Coahuila en torneos nacionales, y a nivel internacional colocar en alto el nombre de México.