Tottenham realizó el fichaje más caro de su historia al pactar la transferencia del zaguero colombiano Davinson Sánchez de Ajax por unos 42 millones de euros (49 millones de dólares).
El acuerdo para adquirir al central de 21 años será oficial cuando se someta a los exámenes médicos y obtenga su permiso de trabajo, dijo el club inglés. Sánchez firmó un contrato por seis temporadas.
“Es un gran paso venir aquí y poder desarrollar mi carrera”, dijo Sánchez, elegido como el mejor jugador de Ajax en su primera y única temporada con ese equipo holandés tras llegar procedente de Atlético Nacional de Medellín.
Tottenham era el único equipo de la liga Premier que no había fichado a nadie este mercado de transferencias. El club de Londres vendió al lateral Kyle Walker a Manchester City.
La transferencia sigue desmantelando un plantel de Ajax que alcanzó la final de la Liga Europa la temporada pasada. El capitán Davy Klaassen y el técnico Peter Bosz también se fueron.
Sánchez, un espigado y rápido zaguero, debutó con la selección de Colombia en noviembre.
El récord anterior de los Spurs para una transferencia era de 30 millones de libras (39,4 millones de dólares), que pagó en 2016 por Moussa Sissoko.