La selección mexicana Sub 18venció 3-2 a Bélgica en su cuarto juego del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la categoría, por lo que se metieron a la pelea por el oro en este torneo.
El combinado tricolor se fue arriba en el marcador en el primer periodo, quienes en el segundo tiempo aumentaron su ventaja a 2-0; sin embargo, el equipo rival respondió inmediatamente acortando la distancia con el primer gol para los suyos.
En la recta final del segundo periodo ingresaron las asistencias médicas para atender a un jugador mexicano, quien fue lastimado tras un duro choque con el rival.
Para el último tiempo, la selección belga empató el partido (2-2), pese a la presión de los rivales, los tricolores supieron reaccionar y anotaron el tercero a un minuto de finalizar el juego.
Con este resultado, los mexicanos aún tienen un partido contra China Taipéi el próximo domingo 1 de abril, día en el que conocerán al campeón del Mundial Sub 18 de hockey sobre Hielo, donde ellos podrían salir con la medalla de oro.