Las terribles imágenes que le dieron la vuelta al mundo tras lo acontecido en 'La Corregidora' en el partido entre el Querétaro y Atlas pusieron en vergüenza a México.
Desafortunadamente no es la primera vez alrededor del planeta que se den estas situaciones en el deporte y en Estados Unidos no es la excepción.
Estos son los eventos desafortunados en el que quedaron involucrados aficionados y sus consecuencias.
1. NBA: INDIANA PACERS VS DETROIT PISTONS 2004.
Esta riña inició entre los jugadores de Indiana Pacers y los Detroit Pistons en noviembre del 2004.
Fue uno de los episodios más humillantes en la historia de la NBA. La pelea se salió de control cuando un aficionado le aventó una bebida a Ron Artest de los Pacers.
El año pasado, Netflix estrenó un documental explicando el antes y después de lo sucedido.
La NBA suspendió a nueve jugadores por un total de 140 juegos, incluyendo a Artest por el resto de 73 juegos que quedaban pendiente en la campaña.
2. Final Juego 7 Stanley Cup 2011: Boston vs Vancouver
La ciudad de Vancouver en Canadá no respondió bien a la derrota en su propia arena en el Juego 7 de la Final de la Copa Stanley del Hockey Sobre Hielo de la NHL.
La situación no fue tanto en la arena pero en las calles de Vancouver. La expectativa durante toda la temporada era que ellos fueran los campeones.
Pero hubo destrozos, con incendios de carros, negocios fueron vandalizados.
La ciudad se salió de control.
3. Pelea de aficionados de San Francisco 49ers y Oakland Raiders
En la NFL cada pretemporada se llevaba acabo un partido entre los 49ers y Raiders debido a la cercanía de ambos equipos en la Bahía de California.
Pero a la NFL no le quedó opción más que cancelar la serie debido a las broncas entre aficionados cada año.
Se llegó a ponerse peor cada año en el que no sólo era la pelea de los aficionados, pero en una ocasión dos personas recibieron balazos en el estacionamiento.
4. Peleas entre aficionados de San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers.
La rivalidad entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles es de las más grandes en los deportes en los Estados Unidos. Desafortunadamente la pasión se ha desbordado en repetidas ocasiones en el que personas han resultado gravemente héridos.
En el 2013, la policia señaló que un hombre de 24 años portando el color azul de los Dodgers fue apuñalado y falleció tras pelea con aficionados de los Dodgers, a cinco cuadras del estadio.
Esto fue después que dos años antes, Brian Stow, un aficionado de los Gigantes, casi fue matado por ser atacado por un grupo aficionados de los Dodgers.
Stow terminó con lesiones al cerebro y con discapacidad. Poco han podido hacer a las Grandes Ligas para controlar la situación.