Las selecciones femeniles de Estados Unidos y Holanda disputarán el título del Mundial Femenil Francia 2019. Las norteamericanas buscarán el bicampeonato, mientras que la Oranje disfrutará la primera final de su historia.
Holanda, dos años después de haberse proclamado campeona de Europa en una edición disputada en su país, aspirará a lograr el mayor éxito de la historia de su fútbol femenino.
Es apenas el segundo Mundial femenino que disputa la Oranje, después del de hace cuatro años en Canadá, donde se había quedado en los octavos de final, por lo que la progresión ha sido espectacular.
Tanto estadounidenses como holandesas han ganado sus seis partidos en lo que va de Mundial. En el caso de las europeas, tras un pleno de tres triunfos en su grupo, superaron en octavos 2-1 a Japón, la campeona mundial de 2011, y en cuartos 2-0 a Italia, una de las revelaciones de este año.
El conjunto que dirige Jillian Ellis, por su parte, llegó a la última instancia tras vencer a España, Francia e Inglaterra.
AM