Algodoneros de Unión Laguna hizo la hombrada y ganó el quinto partido de la serie de playoffs a los Mariachis de Guadalajara por marcador de 5 carreras por 4, con lo cual siguen con vida en la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol, acciones desarrolladas ante una gran entrada la noche de este jueves en el Estadio Revolución.
Cuadrandular solitario de Carlos Rivero en el octavo rollo, puso la carrera de la diferencia ante la locura y la algarabía de los aficionados guindas presentes en el coloso de la avenida Juárez y así la serie se puso 3-2, aún con ventaja para los tapatíos.
La serie de trasladará al parque Panamericano de Zapopan, donde se jugarán los juegos 6 y 7 los días sábado y domingo respectivamente.
Abriendo el partido, Leuris Gómez le dio pasaporte al primero al orden de los visitantes, Breau Amaral; Luis Sardiñas sacó hit al derecho, luego Amaral hurtó la tercera, Adrián González sacó roletazo que se fue de hit al derecho, llegando a la chocolatera Amaral y Sardiñas. El ataque de los Mariachis continuó con doblete al izquierdo de Niko Vásquez, Jesse Castillo con incogible a primera, remolcó a home Adrian González y a Niko Vásquez, con lo cual se puso la pizarra 0-4.
Después de eso, Leuris Gómez tomó el control de su serpentina, lo mismo que Anthony Vásquez por los Mariachis, colgando argollas hasta el cuarto rollo.
Para el quinto inning, con un out el pitcheo del relevista Osmer Morales otorgó par de pasaportes consecutivos a Adrián González y a Niko Vásquez, después ayudado por su cuadro sacó un out y se fajó para ponchar a un oponente y salir del apuro.
En la baja del sexto, Jorge Sesma mandó la esférica al fondo del prado central, limpio doblete que lo puso en posición de anotar, pero vino Fabián Arel Campoy para poner a doña blanca en órbita, tablazo de jonrón al izquierdo con el cual se llevó por delante a Sesma y acortó distancias 2-4.
Sin outs e la pizarra, Francisco Rivera se fue a primera con pasaporte, en acciones de la baja del séptimo, luego en el out a Ciro Norzagaray, Rivera se fue a segunda, desde donde se desprendió para llegar a la chocolatera con sencillo productor de Missael Rivera al central, así Laguna apretó el marcador 3-4.
El partido se empató 4-4 con el imparable productor de Edgar Robles, quien con dos outs, logró sacar el hit al derecho, con el cual se fue al plato el emergente Francisco Hernández, desatando la locura en el Estadio Revolución.
En la baja el octavo, solitario cuadrangular, al primer pitcheo, Carlos Rivero puso a volar a doña blanca por todo el izquierdo y la depositó atrás de la barda para que los guindas se fueran el frente 5-4 y a tres outs de la victoria.
Vino a cerrar la novena Jenrry Mejía, para tratar de sellar el triunfo, y aun que por momentos se descontroló, fue ayudado por su cuadro para sellar el triunfo 5-4. El pitcher ganador fue Carlos Ramírez y Jonathan Aro el perdedor.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mariachis 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 10 0
Algodoneros 0 0 0 0 0 2 2 1 x 5 9 2
PG: Carlos Ramírez (1-0) PD: Jonathan Aro (0-1) SV: Jenrry Mejía