Contento y agradecido con la gente se encuentra el lonchero lagunero, El Payo, creador del "Payo Special" y de los lonches de adobada más icónicos de la región, los cuales participan en el concurso "Play Oink" convocado por la Liga Mexicana de Beisbol, donde el mixto de carne adobada se encuentra en la gran final, esperando ganar esta justa.
El concurso consiste en que cada plaza de la Liga Mexicana de Beisbol escoge una comida típica que sirve en sus estadios, Algodoneros del Unión Laguna se apostó a los lonches de adobada de El Payo, apuesta que le funcionó de gran manera, pues ahora están a un paso del campeonato.
La competencia se desarrolla en redes sociales, mediante el voto de la afición y de la gente que ha probado este manjar muy lagunero. El pase a la final la ganó El Payo tras dejar atrás por amplio margen a los elotes preparados de los Acereros de Monclova.
Tras estos resultados y el paso arrasador de los lonches, El Payo comentó lo siguiente: "La verdad no me lo esperaba por hacer un trabajo que nos gusta, no nos esperábamos un resultado así, le agradezco mucho a la gente que votó por nosotros y nos da su confianza cuando nos visita y se come un rico lonche, recuerden que un lonchero nunca muere", señaló el popular lonchero para MILENIO-La Afición.
Lo complicado ya pasó, ahora a disfrutar y a seguir en la pelea, dijo. "Lo complicado ya pasó, es algo más en la vida para disfrutar, la vida no es de competencias, es de disfrutarse y hay que hacerlo como venga. Me he quedado asombrado como ha trascendido algo que hago y que me gusta, hacer lonches; que mi trabajo y la gente nos haya puesto hasta donde estamos".
Se dijo muy agradecido, ya hasta quiere incursionar en la política. "Gracias a la gente que es la que nos ha hecho fuerte desde el primer día, tuvimos un paso arrasador por la gente y ya hasta quiero lanzarme como presidente independiente, lonche por lonche y voto por voto", declaró y finalizó con una gran carcajada.
Algodoneros del Unión Laguna y El Payo, se medirán en la gran final al ganador de Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla. Los lonches de El Payo los pueden encontrar en Juárez y calle 20, en el centro de la ciudad de Torreón, o bien, los días de juego en el interior del Estadio Revolución.