Rally de cinco carreras en la octava entrada fue la diferencia para que los Marichis de Guadalajara doblegaran a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 7 por 2 en lo que fue el séptimo partido de la serie de playoffs desarrollado la noche de este domingo en el Estadio Panamericano.
Sin duda no hay nada que recriminarle nada al equipo que comandó Omar Malavé, pues se repusieron de un 3-0 y a punto estuvieron de echar fuera al equipo tapatío que terminó la temporada regular como el mejor de la Liga Mexicana y el mayor productor de carreras.
Este domingo se vivió un gran juego, duelo de serpentinas, pero lamentablemente fue el relevo lagunero el que se equivocó y la pagó caro, Carlos Ramírez se descontroló, entró a tratar de arreglar las cosas Jenrry Mejía, pero también fue macaneado.
Abriendo el juego, el primero en la tanda, Edgar Robles, conectó hit al central, Nick Torres es pasaporteado, Carlos Rivero bateo infield hit y todo se prestó para la doble matanza y se colgó la argolla y acabó la amenaza guinda.
Contrario a los anteriores partidos, no hubo lluvia de batazos en los primeros innings, el sinaloense Marco Carrillo por Mariachis y Luis Gámez por Laguna, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, poniéndole así, más drama a este séptimo juego.
Tras cuatro argollas por parte de ambos inicialistas, en el quinto rollo Fabián Campoy atinó la esférica y la mando de sencillo al izquierdo, toque de sacrificio de Jorge Sesma, llevó a Campoy a la segunda, después se fue a tercera en el mal revire de pitcher; vino con doblete al izquierdo Edgar Robles para remolcar la primera del partido, 0-1. Rodado por el central de Carlos Rivero, fue suficiente para llevar a la registradora al "Conejo" Robles con la segunda de los laguneros y así los guindas le hacían daño por primera vez a la serpentina de Marco Carrillo.
También Gámez fue cimbrado en la baja del quinto, primero Niko Vásquez con sencillo al izquierdo y después Jesse Castillo le pegó doblete al derecho; Ismael Salas recibió pasaporte y los senderos se llenaron de Mariachis. Sergio Pérez en cuenta de 2-2, sacó batazo al derecho, con el cual entró Niko Vásquez al plato, la del empate la remolcó Carlos Mendivil con batazo al jardín izquierdo, y llega Jesse Castillo con la de la igualada 2-2.
En el sexto, ponche para Jorge Sesma, pero la pelota se le escurrió al receptor Carlos Mendivil y la casa se llenó de Algodoneros, pero Edgar Robles no pudo con la encomienda y todo quedó en amenaza.
Con dos outs en el séptimo, los Algodoneros tenían a Isaías Tejeda en primera base luego de un profundo sencillo al jardín izquierdo, le siguió Francisco Rivera, quien tuvo un gran turno yéndose hasta 3 y 2, sacó un rodado al infield que acabó con la amenaza de los guindas que seguían dejando hombres en base.
Por primera vez en el partido, los Mariachis se pusieron al frente con jugoso racimo de cinco carreras, empezó la voz de ataque Carlos Mendivil con pasaporte, fue sustituido en la primera almohadilla por Bernardo Heras, Breau Amaral dio toque de sacrificio, Luis Sardiñas recibió base intencional y Leo Heras con sencillo productor al central, llevó la tercera de los locales. El ataque de los tapatíos continuó Adrián González llevó otra con hit al central, y finalmente Niko Castillo sacudió la serpentina de Jenrry Mejía con vuelacercas con el cual se llevó por delante a Adrián González y así se consumó el rally y la ventaja definitiva para los Mariachis 7-2.
En la novena vino a cerrar el partido el Puertoriqueño Fernando Cruz, quien retiró en fila a los tres bateadores laguneros y de esta manera terminó el partido y el sueño de los Algodoneros, que lucharon hasta el final e ilusionaron a su fanaticada.
Ganó el partido Jonathan Arturo Aro en labor de 1 inning lanzado, y hit 1 base y no recibió carrera. El perdedor fue Carlos Ramírez, a su cuenta se fueron 1 hit, 3 carreras y 2 bases por bolas.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Algodoneros 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 9 0
Mariachis 0 0 0 0 2 0 0 5 x 7 8 1
PG: Jonathan Aro (1-2) PD: Carlos Ramírez (1-1)