Empate a cero goles en la ida de los Cuartos de Final entre la escuadra de Mineros y Leones Negros, dejando todo para que se defina el domingo por la noche en la cancha del Estadio Jalisco.
Salim Hernández puso de su parte para ayudar al conjunto de UDG y que pudiera salir bien librado de uno de los estadios más complicados que tiene la categoría, pues el guardameta tuvo una gran actuación para beneplácito de los tapatíos.
- Comunidad
El juego también tuvo su dosis de polémica, ya que a 10 minutos del final, Mineros había logrado adelantarse en el marcador, no obstante, el gol fue anulado por un aparente fuera de juego que el asistente no dudó en señalar.
Sobre el final, a Carlos Fierro también le anularon un gol en el 85’ y para el tiempo de compensación, el mismo Carlos tuvo un balón dentro del área, pero mandó su disparo por arriba del travesaño ahogando el grito de gol para Leones.
Con este resultado, UDG tiene la mesa servidas en la vuelta, pues empatar o ganar le basta a los dirigidos por Alfonso Sosa para alcanzar la siguiente ronda, mientras que Mineros necesita la victoria para seguir con vida en el torneo.
En un enfrentamiento donde ambos equipos intentaron, pero el protagonista principal no apareció, Mineros y Leones Negros igualaron sin goles en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Expansión. Este resultado beneficia a los Leones Negros, ya que jugarán el siguiente partido en casa.
Aunque la UDG tuvo las oportunidades más claras de marcar, el balón simplemente no quiso entrar; Adrián Villalobos fue el jugador más peligroso del equipo universitario, generando un par de ocasiones de gol durante el primer tiempo, una de las cuales rozó apenas el travesaño, mostrando la falta de puntería que caracterizó al equipo.
Por otro lado, Mineros tuvo más posesión de balón, pero sus intentos de llegar al arco defendido por Salim Hernández fueron escasos. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, lo cual benefició a los visitantes, quienes demostraron un mejor control del juego.
En la segunda mitad, Mineros tuvo un momento destacado con dos oportunidades de gol, una de las cuales fue frustrada por una gran actuación del arquero de Leones Negros, mientras que la segunda fue anulada por fuera de juego. Por su parte, Leones Negros, liderados por Carlos Fierro, también amenazaron en el área rival en busca del gol, pero su intento fue invalidado por fuera de juego.
Con mucho en juego aún, el próximo encuentro se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 19:05 horas en el Estadio Jalisco.
AA